¡Bienvenido al Baúl de Utilerías! Escribir es una aventura intelectual inigualable, es poder comunicar ideas, sentimientos y pasiones como expresión artística y como medio de relacionarse con las personas. Este blog comienza como un ejercicio experimental para expresar opiniones y para promover la narrativa contemporánea (sin olvidarnos de los clásicos).
El Baúl de Utilerías intenta documentar y comentar la producción de filmes, libros, obras teatrales y literatura en español en general. Primeramente presentamos la obra y sus autores para luego opinar sobre la misma si fuera el caso. Desde luego las opiniones y comentarios de los lectores son bienvenidas. De igual manera, incluimos una sección de referencia de usos del idioma castellano, su historia, evolución, usos contemporáneos y gramática. Finalmente, se incluye algunos relatos breves del autor como aporte al género de narrativa.
Las referencias de cine y libros pueden ser de autores de cualquier país o idioma siempre que las entradas y comentarios se escriban en castellano, aunque mayor preferencia daremos a las obras hispanoamericanas. Si desea colaborar con El Baúl de Utilerías contáctenos a su conveniencia.
¿Por qué el Baúl de Utilerías?
Cuando escribo mis historias y cuentos, la última página del documento contiene como si fuera un baúl donde se lanzan todas las ideas, fotos y argumentos correspondientes a la elaboración de la narrativa, eso me ayuda a ponerlas en orden más tarde sin perder el sentido original que la historia debe llevar!
Angel Esteban (Toronto, Canadá)
Redes Sociales






Muy interesante y salpicado de temas literarios, sociales, culturales e históricos, este blog. Es interesante leerlo.