Hamelin presentándose en Toronto

LA COMPÑIA TEATRAL NEWTEATRO PRESENTA HAMELIN EN TORONTO

NewTeatro anuncia la presentación de la pieza teatral Hamelin, del reconocido autor español Juan Mayorga. Presentada en español con títulos en inglés, se estrenará el 15 de Julio en el teatro Geroge Ignatieff (Universidad de Toronto) bajo la dirección del director venezolano Francisco Orta.

En la obra, Montero, un juez de la ciudad, recibe una llamada telefónica un miércoles en la tarde mientras se encuentra de turno. Es Gonzalo, un joven de 18 años quien acusa a un rico empresario de ser la cabeza de una red de pederastia de la cual Josemari, el hermano de 11 años de Gonzalo, podría ser una de las víctimas. Al tiempo que Montero se involucra en el caso con tremenda dedicación, su vida personal con su esposa y su hijo se ve afectada debido a su ausencia.

Hamelin es una de las obras más controversiales y contemporáneas escritas por Mayorga. El autor habla a favor de los niños quienes la mayoría de las veces pareciesen no ser escuchados. Por otra parte, Hamelin es una hermosa oda al lenguaje y una metáfora del conocido cuento del flautista que salva a la ciudad de los roedores. Esta pieza nos transportará a los días antiguos de Sófocles, Shakespeare, o Calderón, utilizando las palabras y la complicidad de la audiencia como las herramientas principales para desarrollar el argumento de la obra; y para mágicamente hacer del  escenario es mágicamente una cuidad invadida por la plaga, un océano tempestuoso o un castillo.

Cada presentación será acompañada por una coreografía corporal basada en la obra y con ciertas infusiones de danza Butoh. NewTeatro está convencido de que a través de los cuerpos, los actores serán capaces de comunicarse, sin importar el idioma que hable la audiencia, al mismo tiempo que realza la experiencia teatral.

Toronto será el escenario del estreno canadiense de la pieza después de haber sido presentada en trece países diferentes. La singularidad de Hamelin expondrá a la audiencia al teatro hispano contemporáneo, con la participación de actores que están de regreso con NewTeatro junto a nuevo talento bajo la dirección del vanguardista Orta.

Información de las funciones de Hamelin:

Lugar: Teatro George Ignatieff (15 Devonshire place)

Estreno: Jueves 15 de Julio al Domingo 25 de Julio de 2010. De Jueves a Sábado a las 8 PM y Domingos a las 2 PM

Tiquetes: Adultos 20 dólares, Estudiantes\3ra edad 15 dólares, y Domingos PWYC

Información: los tiquetes pueden comprarse en línea en totix.ca o en persona en Yonge/Dundas Square,o  en la taquilla del teatro.

Pieza Teatral Hamelin en Toronto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s