Los hijos del billonario

Mientras nos acercamos al desenlace del circo llamado “elecciones estadounidenses 2016” no quería pasar por alto una breve nota sobre los hijos del billonario en carrera presidencial. Sea que usted se identifique con la candidata demócrata – a quien el ex-alcalde de Londres Boris Johnson – una vez llamara enfermera psicópata o con el candidato del Grand Old Party (GOP) – llamado misógino y xenófobo por la prensa liberal gringa y allende. Y evito escribir sus nombre por aquello de que este blog no es sobre política; pero lo que no deja de llamarme la atención, luego de leer todos los comentarios y críticas de la prensa liberal contra el candidato del GOP, es cómo una “criatura tal malvada”, pueda haber formado tales personas como Ivanka, Donald Jr. y Eric (excluyo a los dos menores, Tiffany y Barron, por ser los menos conocidos).

A los tres los escuché pronunciar excelentes discursos ante la convención nacional del viejo partido, todos estuvieron absolutamente impecables. Buena retórica, centradas ideas políticas, dominio de escena y audiencia, demostraron una excelente formación académica, pero sobre todo la calidad humana de venir de una familia, no de millonarios, sino de una en la cual se les permitió desarrollar lo mejor de sí. Desde luego hablarían bien del candidato sino no hubieran asistido, pero dejaron muy claro y probado, que el candidato de quien hacían referencia es un excelente padre, si no, ¿cómo podría un mal árbol dar tantos frutos buenos?

De lejos, mi favorita del grupo es Ivaka, no solo por ser una representación de la mujer empresaria exitosa y con clase, sino por que si la belleza existe, la belleza es Ivaka, por dentro y por fuera. La recuerdo desde The apprentice, y es que cuando tenía que criticar o reprender a alguien lo hacía con una serenidad y clase, simplemente magistral. También cuando la prensa le preguntaba impertinentemente sobre las andanzas o improperios del padre, y ella siempre respondía con una sonrisa, con calma, arguyendo que la opiniones personales se respetan y siempre hay cabida para el disentimiento y la variedad de criterios. Ivanka es graduada de Wharton al igual que Donald Jr, mientras que Eric asistió a Georgetown. Los tres son empresarios de un relativo éxito y a pesar de ello y el nombre que llevan están muy dedicados a sus respectivas familias, sin dejar de lado el trabajo social. Aquí no hay espacio para escándalos al estilo Paris Hilton. Y si hay algo que ha salido relucir de los hijos del billonario es que su padre les inculcó desde muy jóvenes ciertos valores o si se quiere características por las cuales se destacan: disciplina, trabajo y preparación a pesar de ser millonarios, y el respeto hacia los demás y valores familiares si se quiere tradicionales. El legado del nombre del candidato apenas comienza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s