El Traspatio

Con el título en inglés “Backyard” se presenta en el Festival Internacional de Toronto el filme mexicano EL Traspatio del director Carlos Carrera. El Traspatio está basada en situaciones de la vida real acaecidas en el norte de México cuando Blanca Bravo  es enviada a investigar una serie de crímenes en contra de jóvenes mujeres para terminar descubriendo situaciones más complejas. El guión ha sido escrito por Sabina Berman y refleja la cruda realidad de la violencia en el norte de México donde los crímenes no son sancionados en muchos casos, la historia mezcla complejas situaciones de la problemática social mexicana. Carlos Carrera es también director de la pelicula El Crime del Padre Amaro que fuera nominada para una estatuilla Oscar de la Academia y Golden Globe en el 2002.

Según El Excelsior, Sabina Berman, quien buscó a Carrera para que adaptara en cine su guión, aseguró que esta historia la llevará acabo un grupo de gente que comparte una misma visión acerca de las diversas problemáticas que aquejan a México. Según lo expresado por la autora de Poemas de agua (1986), la acción de El Traspatio estará fechada en 1995 y será hablada en inglés, español y tzeltal.

La cinta es protagonizada por Ana de la Reguera, Asur Zagada, Marco Perez, Ivan Cortés, Jimmy Smits.

El Traspatio en el TIFF
El Traspatio en el TIFF

Jimmy Smits en El Traspatio.

El Traspatio (Backyard)
El Traspatio (Backyard)

La película se podrá ver los días 11, 12 y 18 de septiembre en Toronto, el las salas del Scotiabank Theater 3, AMC 4, y Varsity 3 respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s