Inception: El Origen

Un equipo de “extractores de ideas” encabezados por Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), se internan en la mente de Saito un importante hombre de negocios japonés para robarle secretos de propiedad industrial. El “arquitecto del grupo”, una vez descubierto por el hombre de negocios es prontamente “asesinado” en la vida real. Saito resulta en realidad estar probando al grupo antes de contratarlo para una tarea de mayor calibre. Le ofrece a Dom Cobb hacer negocios juntos, de modo que en lugar de extraer una idea como normalmente lo hacía, implante una en el líder de la competencia. Cobb lo acepta en virtud de que Saito le promete usar su influencia y poder para regresar con su familia en USA donde sería arrestado en cuanto entrase al ser buscado por un crimen. Cobb debe contractar un nuevo arquitecto del mundo de los sueños, para sembrar una idea en Robert Fischer, heredero de un  imperio comercial competencia directa de Saito. El grupo de implante debe dormir cerca de la víctima, todos bajo el influjo de un poderoso sedativo y conectados por un equipo que le permite interconectarse en la mente de la víctima. De eso trata Inception de sembrar una idea en la mente de  una persona a través de sus sueños, para que una vez sembrada la idea se expanda y desarrolle como un virus en beneficio de la persona que contrató al grupo, en este caso con la intención de desmembrar en imperio comercial que le hace competencia.

Para acarrear esta labor el equipo es formado por un arquitecto, Ariadne, quien debe diseñar el mundo de los sueños de la víctima y sin que sea conocido por DiCaprio quien de saberlo corre el riesgo de transmitir la información a una fatal enemiga en su propio subconsciente. También requiere de un forjador de identidades y de un químico para la preparación y administración de los sedativos. El grupo se interna en la mente de la víctima a través de varios niveles de subconsciente y de sueños, es decir la víctima, sueña dentro de los sueños una y otra vez para alcanzar diferentes niveles en el subconsciente.

Inception es una de las mejores películas que yo haya visto este año, primero por la originalidad de la trama, nunca he visto una película similar donde la persona tenga un sueño, y vuelva a soñar dentro de un sueño y así sucesivamente, construyendo un intricado laberinto en el subconsciente, hasta donde llegan los infiltrados a implantar una idea. Mejor aún, la trama también se interna en la mente de DiCaprio lo cual lo hace más interesante, agregándole mayor suspenso al enfrentarlo con las flaquezas de su subconciente. De igual modo, las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard están a nivel de nominación de Oscar. Así como los  diálogos y guión escrito por Cristopher Nolan, sencillamente originales y geniales, agregados a los bueno efectos especiales.

Inception tiene características del género heist (atraco) es una película que tiene una trama intrincada tejida en torno a un grupo de personas tratando de robar algo. Típicamente, hay muchos giros en la trama, y la película se centra en los intentos de los personajes para formular un plan, llevarlo a cabo, y escapar con la mercancía. A menudo hay un enemigo que debe ser frustrado: ya sea una figura de autoridad o de una ex pareja que resultó en el grupo o uno de sus miembros. La película “Inception” se estrena en España y America Latina con el nombre, Origen, o El Origen respectivamente y es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Dileep Rao, Tom Berenger, Michael Caine bajo la dirección de Chistopher Nolan (The Dark Knight, Batman Begins, Memento).

Inception
Inception, El origen

Anuncios

Un comentario en “Inception: El Origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s