Súper 8

Súper 8

            Como en cualquier noche de verano una escapada al cine ayuda a lidiar con el sofocante calor además de servir de asequible fuente de entretención. El problema resulta cuando de la lista para escoger, ninguna opción parece buena, más bien una repetición de filmes y de temáticas que como una ruleta en un casino maldecido no para jamás: Capitán América, otra película de Marvel, una nueva versión del pirata del Caribe, el siempre eterno Harry Potter y su varita mágica y hasta los azulados pitufos han vuelto a la pantalla grande. Pero el colmo de todas, vaqueros y extraterrestres, como para aguarle la fiesta a los seguidores de dos géneros diametralmente opuestos: ciencia ficción y western. ¡Cuánta falta de creatividad! Pareciera que Hollywood ha olvidado que los adultos también van al cine

            En todo caso, descartados los filmes anteriores, le eché un ojo al tráiler de Súper 8, y aunque una vez alguien me dijo que un filme donde actúan niños es una cinta irremediablemente mala, el tráiler pareció provocador al punto que no lo miré enteramente sino que me fui al cinema: unos jóvenes tratando de hacer un película de zombis  en formato súper 8 por allá por los años 70s, además de contar con  la producción de Steven Spielberg, lo cual asumiría uno es sello de garantía.  El comienzo de la película es sencillamente genial, no hay desperdicio ni de tan sólo un segundo en la cinta, Joe (Joel Courtney) se mece en el columpio al frente de la casa donde la familia guardaba luto por la muerte de su madre en un accidente, incluyendo su padre,  detective de la policía. Joe y sus amigos del liceo tenían un proyecto de filmar una película para lo cual le piden a Alice (Elle Fanning), una chica popular de la escuela le sirva como actriz y así se van todos en una noche hasta la estación del tren cercana al pueblo a filmar escenas, una de las cuales precisamente es de las mejores Elle Fanning actuando en el proyecto de zombis. Es allí donde ocurre un accidente de tren que desencadena toda la película. Hay que destacar la increíble fotografía y hasta las tomas cinematográficas hechas en formato súper 8 como si se tratara del cine de décadas atrás. La actuación de todos los niños o jóvenes en el filme es convincente y los diálogos (escrito por J. J. Abrams) hasta la mitad de la película son sencillamente excelentes por lo realista. El grupo de adolescentes en sus andanzas y aventuras recuerdan en demasía al grupo de niños en la cinta Los Goonies de 1985.

            Lo que yo no sabía era que se trataba de una película de extra terrestres, si niños y extraterrestres, como en ET, pero un poco más matizada, el tema recuerda a los filmes tempranos de Spielberg, y de hecho el filme todo es un homenaje a él de parte del director J.J. Abrams.  La química entre Joe y Alice quienes experimentan el primer amor adolescente, mantiene un poco la coherencia de la trama, aunado a sus buenas actuaciones.

Alice y Joe

 Lamentablemente, Abrams, quien es un conocido y exitoso productor de televisión estadounidense, destruye el formato de pantalla grande de un filme que comienza impecable, con dos excelentes escenas de acción en el accidente del tren y luego en una estación de gasolina,  para convertirlo en la segunda parte del mismo como si se tratara de un programa de televisión o de una cinta para TV las cuales resultan aburridas en pantalla grande. Aun así, Super 8 es una excelente película para la nueva generación de niños y jóvenes que no tuvieron la oportunidad de conocer, ET o Los Goonies.

Súper 8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s