70 años de “El Mago de Oz”

Dedicado a Dorothy.

El Mago de Oz cumple 70 año desde que fuera exhibida por vez primera en 1939, habiéndose convertido no sólo en una de las películas más vista de todos los tiempo, sino también un clásico e ícono del cine americano de la época.

El Mago de Oz se estrenó en el cine un doce de agosto de 1939 teniendo una acogida no tan exitosa. El filme fue uno de los primeros a colores de la industria en Hollywood, de hecho el film comienza en blanco y negro y no es sino hasta cuando Dorothy llega a Oz cuando la magia y la fantasía convierte todo a color! Sin embargo, con el tiempo el filme vendría a convertise en un clásico, siendo retransmitido en televisión casi todos los años a partir de 1959.

La película dirigida por Victor Fleming y protagonizada por la legendaria Judy Garland se basa en un libro del escritor L. Frank Baum   El Maravilloso Mago de Oz,  quien también escribiera otros once  libros basados en las historias de Oz. Los libros de Baum sobre Oz también fueron inspiración para otras películas y obras de teatros de historia similares.  La película comienza cuando un huracán se lleva a Dorothy y su perro Toto hasta Oz, donde debe buscar al Mago para poder regresar hasta su pueblo de origen en Kansas. El el camino de piedras amarillas, se encuentra a un espantapájaros, un hombre de lata, y a un león cobarte, quienes a su vez le acompañan, en medio de música y baile, para hacer una petición propia al Mago de Oz.

 El tema “Sobre el Arcoiris” (Over the rainbow) de la película no solo ganó un Oscar como la mejor canción del año sino que con el tiempo también se convertiría en una canción conocida y cantada por todo el mundo. La versión original la podemos ver en el video siguiente.

 

Poster Original de la película El Mago de Oz

El Mago de Oz
El Mago de Oz
Anuncios

Un comentario en “70 años de “El Mago de Oz”

  1. Era tan pequeña que ya no recuerdo si primero leí el libro o vi la película, pero los dos igual de maravillosos. La canción Over the Rainbow, me encanta! Gracias por la dedicatoria Angel : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s