Viviendo en un Cubo

¿Se imaginan vivir en un espacio de tan sólo un “m3  (metro cúbico)?   Esa es la propuesta del grupo de teatro madrileño “Mr. Kubik” el cual estuvo de gira por Ecuador, presentando su obra en Guayaquil y Manta.  Tuve la oportunidad de ver la presentación la noche del martes en el auditorio “Simón Bolívar” de Guayaquil (MAAC Cine).   Un espectáculo diferente donde el personaje principal interactúa con proyecciones de video, lo cual da movimiento, rapidez y dinamismo a un espacio diminuto y simple.

Me gustó sobre todo por el mensaje y la crítica que nos deja.   Aunque rodeados, a veces vivimos sólos dentro de nuestra burbuja y  parte de este fenómeno, tal como lo muestran en “m3 ,viene de la paranoia causada por los medios que nos crea una imagen inquietante del mundo exterior.  

  Después de Ecuador partían para presentaciones en Caracas y Sao Paulo.  Esperamos tenerlos de regreso próximamente con el resto de las obras de su trilogía, sobre las cuales nos comentaron un poco en un conversatorio posterior a la presentación. “m3, un original montaje que los dejará reflexionando sobre su propio cubo.

“El hombre cúbico ha recibido las llaves de su nuevo hogar, y maleta en mano se dispone a instalarse en él. Nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones del sitio donde va a vivir a partir de ahora: un espacio de poco más de un metro cúbico. Lejos de sorprenderse, sino al contrario, asumida esa circunstancia tan común en nuestros días, se dispone a hacer su vida cotidiana; tan cotidiana como la de cualquiera… en principio, porque actividades tan sencillas como instalar un único mueble, hacer una llamada de teléfono, organizar una pequeña fiesta, ver la televisión, hacer la limpieza o simplemente conseguir dormir por la noche, no resultan tareas tan fáciles para un hombre como ese en un espacio como aquel.  Menos lo será aún el enfrentarse a los imprevistos domésticos, que no pasarían de simples anécdotas para cualquiera de nosotros, pero que para el hombre resultan verdaderos retos de dimensiones épicas.”

http://www.mrkubik.com/

http://www.facebook.com/#/pages/MrKubik-producciones/112858324174?v=wall&ref=mf

Anuncios

Un comentario en “Viviendo en un Cubo

  1. Interesante reseña, es un montaje muy original que lástima que no pueda verla, parece que la gira es sólo por suramérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s