Cortometrajes de Animación: El Gruffalo y El día y la noche

Cinco son los cortometraje de animación nominados a los premios Oscars 2011:

El día y la noche de Teddy Newton,

El Gruffalo de Jakob Schuh y Max Lang,

Vamos a contaminar (Let’s pollute) de Geefwee Boey,

La cosa perdida (The lost thing) por Shaun Tan y Andrew Ruhemannñ; y finalmente,

Madagascar, carnet de voyage por Bastien Dubois.

El Gruffalo es un corto de orientación infantil  presentando originalmente en la televisión británica para la época de navidad, y se trata de una divertida historia de unos animalillos en un bosque contando historias de una criatura que aterroriza a todos en el bosque.

El día y la noche de la poderosa empresa de animación Pixar, de hecho se mostrada de antesala al filme Toy Story 3. En este corto intenta llevar el mensaje de la intolerancia cuando unos no logran entender a los otros, como si los opuestos se vieran en un espejo para darse cuenta en realidad son la misma cosa, pues la noche ve al mundo de manera diferente al día, aunque en realidad esten observando el mismo fenómeno. Ambas animaciones computarizadas son excelentes como  pueden verse en esta entrada, afortunadamente están ya disponibles en youtube (y se muestran aquí sin fines comerciales).

Otro cortometraje que luce muy interesante es La cosa perdida, basada en un cuento del mismo nombre, en este corto se utiliza una técnica de animación diferente a las dos anteriores, al mezclar elementos de dibujos a mano y animación computarizada, además de estar orientada a niños y adultos por igual. La cosa perdida en personaje central narra la vez que caminado por la playa se encontro con la cosa perdida y así comienza a contar su historia. Creo que la competencia esta entre La cosa perdida y El gruffalo, aunque la influencia de Pixar y Disney es muy grande. Ya veremos esta noche!

El día y la noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s